AGOSTO: RETOS SALUDABLES



Consejos para una alimentación sencilla, asequible y saludable durante el brote de COVID-19

Ideas para ayudar a tu familia a practicar una dieta nutritiva

El brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) está trastocando la vida de las familias de todo el mundo. A medida que las escuelas y los centros de cuidados infantiles cierran, muchos padres y madres están desde  marzo teniéndonos que quedarse en casa y hacer malabarismos para cuidar a sus hijos y trabajar a tiempo completo a la vez que atienden otras responsabilidades. Decidir “¿qué hay para cenar?” puede convertirse en otro reto diario.

Aunque, de manera comprensible, muchos padres y madres están recurriendo a platos mas saludables la alimentación en muchas familias también se a convertido en platos de forma rápida y económica por falta de dinero, hay alternativas prácticas, asequibles y saludables. Te presentamos cinco formas de alimentar a tus hijos siguiendo una dieta variada y nutritiva que favorecerá su crecimiento y su desarrollo y, a la vez, contribuirá a establecer hábitos de alimentación saludables.   (https://www.unicef.org/es/consejos-para-alimentacion-sencilla-asequible-saludable-durante-brote-covid19)
  




TOMA TU RETO SALUDABLE... 




Mes de las cometas


Padres e hijos siguiendo el hábito heredado de la cultura china tienen como rito elaborar o comprar una cometa y salir a divertirse viendo cómo toman altura y se funden con el cielo. La tradición data de más de 40 años en Colombia el festival más antiguo del que se tiene conocimiento es el de villa de Leyva hoy las cometas nos dicen que llegó la temporada en costa y aunque esta vez se mantienen los vientos que refrescan a la solución del cielo vienen con la incertidumbre de si el encierro o el coronavirus les permitirá aparecer que todas las tardes en el horizonte. (Qhubo Cali)



Historia

Las cometas surgieron en la Antigua china se sabe que alrededor del año 1200 antes de cristo. Del siglo 12 curiosamente para esa época se empezaron a añadir elementos como sonajeros para hacerlas más atractivas. Con el paso del tiempo la tradición se extendió por todas las culturas del mundo en la mayoría de países se hacen festivales en los que se compiten por lo que más alto vuelo, las más grandes.

Crea la tuya...



Batalla de Boyacá

La batalla del Puente de Boyacá fue la confrontación más importante de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada. Este acontecimiento tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja.


Te invitamos a ver un película en familia...


Trailer:


Si la quieres ver completa, aquí te dejo el link:  The Liberator


Día de la Juventud


En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.


Juego interactivo, ejercita tu mente...






Día De La Planificación Familiar

El control o planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes​ y, en su caso, decidir sobre el número de hijos,​ el momento y las circunstancias sociales, económicas y personales en las que se desea tenerlos.

También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad,​ la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual,​ el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto,​ así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.


Planificacion Familiar by Dayana Garcia


Día Internacional De Conmemoración Y Homenaje A Las Victimas Del Terrorismo

Ante este escenario, las victimas del terrorismo luchan para que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos. Sin embargo, a menudo se sienten olvidadas y abandonadas una vez que se atienden sus necesidades inmediatas. Esta situación, sumada a los pocos recursos de los Estados Miembros y su capacidad para satisfacer las necesidades a medio y largo plazo, no contribuyen a lograr su total rehabilitación. Para lograrla, se necesita un apoyo multidimensional a largo plazo que incluya medidas físicas, psicológicas, sociales y financieras, elementos indispensables para su total y plena integración a la sociedad.





¡Recetas Para El Mes De Agosto!

Bueno pues aquí encontraremos algunas recetas que nos ayudaran a calmar nuestra sed y bajar esos calores que a muchos de nosotros no nos gustan.
Con estos calores que se vienen con agosto, ¿verdad que se nos antoja consumir algún alimento o bebida que nos refresque y que tambien sea de agrado a nuestro paladar? 
Esperamos que estas recetas les puedan encantar...