SEPTIEMBRE: AMOY Y AMISTAD

 

EXPRESA TUS SENTIMIENTOS A QUIEN MAS AMAS...

                  
Este día se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre, una celebración que data de 1969 en nuestro país.

Novios, amigos, conocidos, enamorados, esposos y amantes eligen este día para expresar su cariño. 

Este 2020 en Colombia el día del amor y la amistad se celebrará el sábado 19 de septiembre.


En otros países, esta fecha se celebra el 14 de febrero y se le conoce bajo el nombre de Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

         
 


¿Por qué en Colombia se celebra San Valentín en septiembre y no en febrero?

Dos razones llevaron a declarar el Día de Amor y Amistad para el mes de septiembre. La primera, fue una jugada estratégica de los comerciantes de la época (1969) quienes convencieron al gobierno de cambiar la fecha por el alto gasto que implicaba para la gente la temporada escolar de principio de año. 

De gastar en útiles escolares, poca gente podría dedicarle recursos al amor.
El segundo motivo fue que septiembre, a diferencia de otros meses, no tenía una fecha especial para celebrar. Por ello se eligió el tercer sábado de este mes para alojar las festividades de amor y amistad.


¿Quién fue San Valentin?

Tanto la fecha de febrero como la de septiembre sirven para homenajear al mismo personaje, el sacerdote San Valentín. Su leyenda se remonta al Imperio romano cuando el emperador Claudio II publicó una prohibición para que los soldados no se casaran; según él, porque los hombre enamorados no tenían el mismo rendimiento en batalla.




PARTICIPACIÓN.... 



TU PARTICPACION ENVIARLO AL CORREO    
colcarmen12345@gmail.com
las mejores tarjetas escogidas por ustedes mismos serán expuestas en dicha pagina y en facebook del SENA "PASEME" ...

fecha limite de envió es SEPTIEMBRE 18 -2020
 
Septiembre, mes en el que habitualmente celebramos esta importante fecha como lo es el amor y la amistad en nuestro colegio pero debido a la actual situación no hemos podido retornar a clases; siendo casi 6 largos meses en los cuales hemos estado en nuestra casas confinados y sin poder compartir con nuestras amistades, todos los de área técnica queremos compartir con toda la comunidad estas hermosas tarjetas virtuales como símbolo de aprecio, amistad, amor hacia esa persona que extrañamos.... ( Escrito por JUAN JOSE GUARIN 10-1)


LIBROS IMPORTANTES - RECOMENDADOS

Darle clic sobre la imagen y te llevara a la pagina oficial donde encontraras variedad de libros recomendados por expertos




DESEAMOS QUE LAS SIGUIENTES FRASES LES SEAN UTILES, DE REFLEXION Y APOYO