JUNIO: SALUD Y SANA CONVIVENCIA EN CASA

 La sana convivencia empieza en el hogar...

La sana convivencia es relevante en cualquier entorno para el bienestar de quienes lo componen. Durante la cuarentena que se vive a nivel mundial, la vida como la conocemos ha cambiado, y dentro de todo, está la convivencia en el hogar, que anteriormente, en la mayoría de los casos estaba reducida a las noches o a los fines de semana.

Este nuevo proceso puede tornarse a veces complicado por los diversos comportamientos de cada persona que compone el círculo familiar, entendiendo que cada uno es diferente, posee sus propias características y su desarrollo está dado a través de diversas circunstancias, por lo tanto, cada familia es un mundo particular.



Para lograr una buena convivencia es necesario mantener un ambiente pacífico basado en el respeto y la tolerancia, evitando situaciones que generen caos y desesperación. Por eso, es importante tener en cuenta que detrás de una sociedad bien estructurada están las familias que se esfuerzan día a día por la formación de sus integrantes, para que sean los encargados de buscar el bienestar y la salud personal de todos los que conforman su núcleo, a través de la comunicación, la calma y el orden.

Según el portal web Primero Familia, “la comunicación familiar se puede entender como la disposición a compartir los sentimientos, emociones e intereses propios, y a mostrar sensibilidad ante las necesidades, los gustos y las preocupaciones de los miembros de la familia. Sin una buena comunicación no podrá haber una convivencia armoniosa. Existen distintas formas de comunicación familiar, se presentan según la edad y las distintas circunstancias de cada quien. La demostración de cariño es fundamental para cualquier persona, y más si esas personas son parte de la familia.”


DEFINICIÓN....


 

RECOMENDACIONES LLEGADA A CASA ...


RECOMENDACIONES DE SALIDAS ...


REFLEXION POR PANDEMIA...