JULIO: MI FAMILIA: MI PRIMER HOGAR


LA FAMILIA ES ESCUELA DE HUMANIDAD, ES LA PRIMERA ESCUELA PARA TODOS. VALORES QUE SE DEBEN TRABAJAR EN CASA APROVECHANDO LA CUARENTENA

El Papa Francisco nos recuerda unas cualidades de la familia, que le son propias.  los profesores en su mayoría, son padres y madres de familia por eso compartimos estas frases, sabiendo que siempre debemos valorar la familia como la primera escuela de todos nosotros. ( tomado de : https://webdelmaestrocm.com/portal/la-familia-es-escuela-de-humanidad-es-la-primera-escuela-para-todos-nosotros/)

 
El área Técnica, Ética y valores, Religión y Artística junto con la parte Administrativa se unen en un mismo sentir para CELEBRAR la fiesta de la VIRGEN DEL CARMEN, nombre que lleva con gran honor nuestro COLEGIO....

A la vez llevar a cabo el día de la FAMILIA COLCARMEN resaltando el valor que tiene como primera educadora de sus hijos como dice la frase:

FAMILIA DE AMOR, 

              ES UNA FAMILIA DE PAZ Y 

                        UNA FAMILIA DE PAZ ES UNA FAMILIA DE DIOS...


La FAMILIA es como la MÚSICA, algunas notas altas, otras bajas, pero SIEMPRE es una hermosa CANCIÓN....

 


LOS VALORES DE LA CASA

El amor incondicional, la bondad, el afecto, la honestidad, la justicia, la solidaridad, el respeto, la tolerancia.... son valores necesarios para realizar correctamente, para crecer y ser felices.
las personas adultas deberíamos saber transmitirlos a las generaciones que nos siguen.

RAZONES DEL POR QUE EDUCAR EN VALORES: 

Si los padres practican con el ejemplo y enseñan a sus hijos los valores y las virtudes, como la cultura moral de lo que se supone que tiene que ser el mundo, están contribuyendo a crear unos hábitos en los hijos que transcienden a todas sus actividades, escolares, sociales, familiares y políticas.

A continuación compartimos con ustedes una presentación sobre los valores que creemos que son útiles para el desarrollo personal.  Deben ser aplicadas en casa por todos los padres de familia para con sus hijos y que los docentes puedan reforzarlos en el aula:


VÍDEO RECOMENDADO:

(Tomado de youtube)

EXPRESIONES POÉTICAS

Aquí están algunos relatos dedicadas a nuestros PADRES ... Actividad desarrollada por el SENA en el marco de PASEME y nuestros chicas son las autoras de los escritos:



EN FAMILIA


Enfocamos algunas actividades de los diferentes grados del colegio donde nos muestran como son las diferentes actividades propuestas en casa:

ESTUDIANDO EN CASA

El aislamiento obligatorio no ha impedido que los estudiantes del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen sigan aprendiendo. Te mostramos como lo hacen desde casa.


Learning the body part´s


Angy Rivera del curso 2-5 de la sede Villa Luz, elabora una princesa para aprender las partes del cuerpo en inglés:



RASGAR, PEGAR, PINTAR…

Fraider Esteban Solano Reatiga y Yesly Sofia Acosta del grado 1-1 de la sede José A. Morales están desarrollando su motricidad fina a través de estos hermosos trabajos artísticos:




DIBUJO Y APRENDO…

Jhair Isairias Chapeta de Transición 2 – sede Jose A Morales,  nos muestra lo que le gusta hacer en familia y cómo se han fortalecido y lo qué extraña del colegio.





APRENDIENDO SOBRE EL SISTEMA RESPIRATORIO…

María José Arias Jiménez del grado 3-6 de la sede Villa Luz nos expone la función principal y las partes del sistema respiratorio.